TECNICA DE FISIOTERAPIA Y PODOLOGIA

                    13166054_1136321573056763_4556080319075490314_n

TECNICA DE FISIOTERAPIA

 

Cada técnica y método tiene  su indicación y contraindicaciones concretas, por lo que nuestros  fisioterapeutas decidirán, con el diagnóstico  correspondiente, el tratamiento más adecuado para cada lesión.

En fisioterapia además de considerarse un eficaz medio terapéutico en si mismo, se utiliza como una preparación para la aplicación de otros medios terapéuticos como el masaje o las técnicas de electroterapia, la aplicación de ultravioletas o previo a los estiramientos o ejercicios de potenciación muscular, obteniéndose un precalentamiento de la zona a tratar o ejercitar,  facilitando el proceso de rehabilitación.

Los fisioterapeutas musculoesqueléticos son profesionales de la salud que se centran en la prevención, evaluación y tratamiento de los músculos, huesos y articulaciones. La fisioterapia puede ayudar a reparar el daño mediante la aceleración del proceso de curación y reducir el dolor y la rigidez. Un fisioterapeuta no sólo el tratamiento de su condición, sino también analizar por qué se produjo la lesión y ayudar a prevenir que vuelva a ocurrir en el futuro.

Los fisioterapeutas utilizan una variedad de técnicas de tratamiento que incluyen pero no se limitan a:

  •  Movilizaciones conjuntas y manipulaciones.
  •  Corrección de la postura y la educación
  •  Técnicas de tejidos blandos, incluyendo comunicados de puntos gatillo
  •  Punción seca (acupuntura musculoesquelético)
  • Técnicas de electroterapia (TENS, incluyendo interferenciales, ultrasonido y el ultrasonido en tiempo real)
  •  Prescripción de los ayudantes a pie

Las condiciones comunes que los fisioterapeutas tratan en la clínica Fidoos,incluyen dolor de espalda, torceduras, esguinces, artritis, bursitis, dolor en los nervios, problemas de postura, falta de equilibrio, disminución de la movilidad y el lugar de trabajo y las lesiones deportivas.